Bomberos de Putaendo se prepara para celebrar sus 61 años de existencia

Bomberos de Putaendo se prepara para celebrar sus 61 años de existencia

Las actividades comenzarán el próximo sábado 18 con la tradicional romería en el Cementerio Parroquial, mientras que el domingo 19 se llevará a cabo el tradicional bautizo de nuevos voluntarios y brigadieres.

61 años de historia celebrará el próximo fin de semana el Cuerpo de Bomberos de Putaendo. Esta querida institución comunal ha querido invitar a toda la comuna a este importante momento.

Así lo dio a conocer a Putaendo Informa el 1er Comandante de la institución, Luis Sepúlveda Hidalgo, quien sostuvo que cada aniversario se convierte en un momento especial para la comunidad bomberil. El oficial detalló que las actividades de celebración de su sexagésimo primer aniversario comenzarán el sábado 18 a las 20:30 horas en el Cementerio Parroquial de Putaendo, con una romería en memoria de los voluntarios fallecidos.

En tanto, el domingo 19, una vez finalizada la eucaristía en el templo parroquial, la comuna está cordialmente invitada al tradicional “bautizo de los bomberos” donde la institución, previo juramento, recibirá en sus filas a 12 nuevos voluntarios y voluntarias de las tres compañías (Putaendo, Guzmanes y Rinconada de Silva) con un ejercicio de agua en el frontis del recinto religioso. Lo propio también harán – a menor escala – las brigadas infantiles.

Finalmente, el jueves 23, a las 20:30 horas en el cuartel central, la familia bomberil realizará la ceremonia oficial de aniversario, en la misma fecha de su fundación el año 1956. En la ocasión se entregarán distinciones por asistencia, años de servicio y un homenaje especial a Mauricio Ahumda, quien el 2016 fue reconocido como miembro honorario de la Brigada Infantil Juan Olguín Cárdenas.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: