Bomberos de Putaendo “bautizó” a 11 voluntarias y voluntarios que se suman a sus filas

Bomberos de Putaendo “bautizó” a 11 voluntarias y voluntarios que se suman a sus filas

La tradicional actividad bomberil concitó el interés de un gran número de personas que se reunieron en el frontis del templo parroquial para presenciarla.

En el marco de su sexagésimo primer aniversario, el Cuerpo de Bomberos de Putaendo dio la bienvenida a 11 voluntarias y voluntarias con el tradicional paso por el puente de escalas, conocido por tradición como el “bautizo de los bomberos”.

Una vez finalizada la misa dominical, los 11 nuevos integrantes, entre los que destacan dos mujeres, juraron ante la bandera mantener lealtad hacia la institución y hasta dar la vida si fuese necesario en servicio a la comunidad. Luego, cada uno pasó por el puente de escalas, en el cual fueron cubiertos por 6 chorros de las tres compañías de la institución putaendina. A menor medida también hicieron su paso por el puente los más pequeños de la institución, que conforman las brigadas infantiles de las distintas compañías.

Esta actividad, tradicional desde antaño para recibir a generaciones de bomberos, es un punto de inicio para la carrera institucional de sus voluntarias y voluntarios, y también convoca a la comunidad de Putaendo, que también se hizo parte del suceso, en el cual disfrutaron grandes y chicos. “Con 27 años jugué a la par con un pequeño de 6 y una señora de casi 65 años mojándonos en el bautizo de los nuevos bomberos” expresó una de las participantes a través de Facebook.

Las actividades conmemorativas de los 61 años del Cuerpo de Bomberos de Putaendo, fundado el 23 de Marzo de 1956 comenzaron la tarde del sábado con una romería en el Cementerio Parroquial, encabezada por el párroco Vicente Montenegro, para recordar a los voluntarios que partieron a la “bomba celestial” y prosiguieron con el tradicional bautizo. Tales eventos culminarán este jueves a las 20:00 horas con la ceremonia oficial de distinciones.

 

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: