Bomberos de Putaendo aseguran haber sido “engañados” para participar de actividad de campaña política

Bomberos de Putaendo aseguran haber sido “engañados” para participar de actividad de campaña política

img_2027

“Fuimos invitados para participar de un evento cultural con nuestro carro más antiguo, y al final nos enteramos que era una actividad de lanzamiento de candidaturas. Nos sentimos pasados a llevar” aseguró Francisco Correa, 2do Comandante del Cuerpo de Bomberos de Putaendo.

Engañados y pasados a llevar, con estas palabras el 2do Comandante del Cuerpo de Bomberos de Putaendo definió una incómoda situación que vivieron hace un fin de semana, cuando participaron de un encuentro cultural en la Plaza de Armas de la comuna, donde según sus palabras, con posterioridad se enteraron que se trataba de un acto de campaña electoral.

“Específicamente un grupo de candidatos acudió a conversar con nuestro Superintendente para contarle que iban a realizar una actividad cultural, con muestra de autos y motos antiguas, por lo que nos pidieron participar. Obviamente nuestro Carro Ford 39 es parte del patrimonio de la comuna y a nosotros nos interesa que la comunidad lo conozca, por lo que accedimos a participar. Sin embargo, cuando estábamos en plena actividad nos percatamos que era un acto de campaña”. relató Correa.

“INCLUSO NOS DIERON LAS GRACIAS POR APOYAR SUS CANDIDATURAS”

“La verdad es que para nosotros fue una situación muy incómoda, abiertamente nos sentimos engañados y pasados a llevar, porque una cosa es que nos pidan participar de un evento cultural, y otra cosa es vernos envueltos en medio de un evento político. Incluso al finalizar, a través de los parlantes públicamente se dieron las gracias a Bomberos por estar apoyando sus candidaturas. Como institución es sabido que somos apolíticos y no participamos de la política contingente, por lo que esta situación nos parece un atropello” reclamó el oficial bomberil, quien afirmó que luego de reunión de junta de oficiales decidieron aclarar públicamente lo ocurrido.

 

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: