Autoridades invitaron a la comunidad a sumarse a la Campaña de Vacunación contra la Influenza

Autoridades invitaron a la comunidad a sumarse a la Campaña de Vacunación contra la Influenza

Tanto en el CESFAM Cordillera Andina de Los Andes como en el CESFAM San Felipe El Real, se efectuó el llamado a participar de esta instancia, especialmente a los grupos objetivos de esta estrategia de inmunización denominada Ponle el Hombro al Invierno.

Con el objetivo de aumentar la cobertura de la vacunación y hacer un llamado a la comunidad, tanto en San Felipe como en Los Andes se realizó el lanzamiento oficial de la Campaña de Vacunación contra la influenza, ocasión en que diversas autoridades se sumaron a la iniciativa.

Así, el Seremi Francisco Álvarez, la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras, el Alcalde de Los Andes Manuel Rivera, el Gobernador Provincial, Sergio Salazar y los directores de los establecimientos, reforzaron el llamado a que las personas concurran hasta los establecimientos de salud, especialmente los adultos mayores de 65 años, las embarazadas desde las 13 semanas, los niños y niñas desde los 6 meses a los 5 años y los enfermos crónicos.

“Queremos que las personas se preparen para el invierno, por lo mismo es que necesitamos que todos los grupos objetivos cumplan su meta de vacunación. Hacemos especialmente el llamado a los adultos mayores de 65 años, que son los más reacios a participar y de quienes nos hemos llevado una muy grata sorpresa en el inicio de esta campaña. La vacuna es gratuita y está disponible en todos los establecimientos de atención primaria de nuestra red”, destacó la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras.

Por su parte, el Seremi de Salud, Francisco Álvarez, enfatizó en que en el Valle de Aconcagua deben vacunarse alrededor de 100.000 personas, siendo cerca del 60% la población objetiva en la Provincia de San Felipe y un 40% en la Provincia de Los Andes. “Hasta ahora a nivel regional esta campaña se ha desarrollado de muy buena manera y estamos contentos con los resultados, pero sin dudas nos queda trabajo por hacer y en Aconcagua hemos visto una gran disposición no sólo de las autoridades, si no también de los equipos de salud y en los usuarios del sistema público, a los que hemos visto concurrir en un muy buen número en esta jornada”

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: