Autoridad Sanitaria entregó recomendaciones a vecinos de Putaendo por alta presencia de roedores

Autoridad Sanitaria entregó recomendaciones a vecinos de Putaendo por alta presencia de roedores

La instancia sirvió para recoger inquietudes de la comunidad frente al manejo de estas especies.

Durante la tarde de este viernes, el Jefe de la Oficina Biprovincial de la Seremi de Salud (Autoridad Sanitaria) Dr. Mario Mendez, junto a su equipo, se reunió con vecinas de Putaendo para entregar orientaciones y atender inquietudes frente a algunos casos donde se ha detectado una alta presencia de roedores en zonas pobladas.

En la ocasión, la autoridad de salud escuchó las distintas situaciones planteadas por residentes de Putaendo Centro y algunos sectores rurales, al mismo tiempo que desarrolló una charla preventiva y educativa respecto a temas como la limpieza de patios e inmuebles, el uso de raticidas y otras estrategias de coordinación para hacer frente a esta problemática, instancia que fue valorada por los interesados.

“La idea era justamente atender algunas dudas de nuestros vecinos que están preocupados por la presencia de roedores cerca o en sus viviendas, por lo que la presencia del Dr. Mario Mendez fue muy importante para esclarecer cómo enfrentamos esta situación de manera organizada entre vecinos, sobre todo en Putaendo Centro, donde un esfuerzo individual no es muy efectivo, tomando en cuenta que todas las casas están conectadas entre sí” indicó Joaquín Gallardo, quien solicitó la concurrencia de la Autoridad Sanitaria para realizar esta charla preventiva.

En este diálogo también surgieron varias iniciativas respecto a la limpieza de sitios que no tienen conectividad hacia la calle, las que esperan ser conversadas con las autoridades comunales.

“Como autoridad sanitaria nos preocupa la prevención y la educación, y en ese sentido acudimos al llamado de algunos vecinos de Putaendo que estaban preocupados por la presencia de roedores, tanto en el sector urbano como en zonas rurales, ya que efectivamente cuando los roedores urbanos y rurales empiezan a ser más visibles,  hay un tema preocupante que debemos trabajar en forma coordinada, asumiendo primeramente la responsabilidad individual del hogar, la responsabilidad del municipio y de otros actores que influyan en evitar que se transforme en un problema para la comunidad” sostuvo el Dr. Mario Méndez.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: