Asamblea de la Asociación Minera respaldó ingreso de Andes Copper como socio de la organización

Asamblea de la Asociación Minera respaldó ingreso de Andes Copper como socio de la organización

Dirigentes y asociados desmintieron las declaraciones del presidente de la Coordinadora Tres Ríos, quien aseguró que la decisión de aceptar a la empresa responsable del proyecto minero Vizcachitas Holding había sido antidemocrática y acusó “arreglines” al interior de la organización. 

En polémica terminó el debate organizado por Radio FM Vida que reunió a representantes de la empresa minera Andes Copper y dirigentes que apoyan la llegada de la gran minería a Putaendo, como el caso de Martín Espíndola, presidente de la Asociación Minera de Putaendo, mientras que en la contraparte participaron distintos movimientos ecologistas y detractores de Vizcachitas Holding, como el reconocido dirigente Héctor Fuentealba, presidente de la Coordinadora Tres Ríos.

Fue este último quien lanzó varias acusaciones contra el representante de los pequeños mineros de Putaendo, acusándolo de haber “sucumbido al clientelismo” al aceptar el ingreso de Andes Copper como socio de la Asociación Minera de Putaendo. Junto con ello, el dirigente aseguró tener pruebas de que se trató de una medida arbitraria y antidemocrática por parte de la directiva que lidera Espíndola.

Tres días después del episodio, más de cuarenta integrantes de la Asociación Minera de Putaendo respaldaron el ingreso de la minera canadiense como socia de la agrupación y desmintieron que la decisión haya sido tomada sólo por los directivos. “‘Yo levanté la mano y dije que por fin llegaron nuestros grandes compañeros. Los pequeños mineros somos amigables y aceptamos el ingreso de la minera, fue una decisión de todos y no solo de la directiva” expresó Ramón Robles, pequeño minero de la localidad de Guzmanes, quien llamó a Fuentealba a “hablar con la verdad”.

Aquí no hay nada turbio ni oculto. Es una decisión tomada por la asamblea de la Asociación Minera y no un carril de la directiva como se dijo en el debate. Las cuentas están a disposición de quien las quiera venir a revisar. No se ha recibido plata por debajo ni hay irregularidades como irresponsablemente se señaló. Yo creo que para lanzar una acusación se debe hacer con datos duros, no con suposiciones” fustigó por su parte Martín Espíndola.

Related posts

1 Comment

  1. Alejandro Valdes

    Tres días después ratifican la decisión…. o sea que era cierto y a hechos consumados, o sea levantaron la manito para apoyar lo que ya habían decidido por ellos…. cuek

    Reply

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: