Aprueban $92 millones para el APR de Los Patos

Aprueban $92 millones para el APR de Los Patos

Con esta inyección de recursos, el Consejo Regional de Valparaíso busca mejorar el sistema de reparto de agua potable del Comité de Agua Potable Rural (APR) de Los Patos. (Foto: Rolando Stevenson, Presidente del CORE).

La Comisión de Desarrollo Regional del Consejo Regional de Valparaíso aprobó la asignación de 92 millones de pesos para el mejoramiento del sistema de distribución del Comité de Agua Potable Rural (APR) de la localidad de Los Patos, que durante años se ha visto fuertemente afectada por al escasez de agua para el consumo humano.

Este aporte forma parte de la cartera de inversiones 2018 de la corporación y del Ministerio de Obras Públicas para fortalecer a los comités de agua potable rural en la región, tomando en consideración que un número no menor de comunas han sido declaradas zonas de escasez hídrica.

Rolando Stevenson, Presidente del CORE destacó la aprobación de esta partida presupuestaria como un impulso a la labor que cumple el APR de Los Patos. “Lo que se busca con estos recursos es mejorar el sistema de funcionamiento de los comités de agua potable rural y Putaendo tiene su punto de inicio con Los Patos, que ha sido una zona compleja y muy afectada por la falta de agua” sostuvo.

Este miércoles se realizará la primera reunión plenaria del Consejo Regional de Valparaíso, donde se aprobarán nuevos financiamientos para distintos Comités de Agua Potable Rural de la V Región, cuyos proyectos estaban a la espera de la correspondiente resolución técnica. Entre ellos se encuentra el APR de Casablanca y otras organizaciones de la comuna de Putaendo.

Se espera que en un plazo de 20 días concluyan los trámites administrativos y se entreguen de manera definitiva los fondos asignados al APR de Los Patos.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: