Alumna del Colegio Marie Poussepin habría sido “drogada” por otro estudiante

Alumna del Colegio Marie Poussepin habría sido “drogada” por otro estudiante

La menor fue derivada hasta el Hospital San Antonio de Putaendo y la investigación está en manos de la Fiscalía de San Felipe.

La Fiscalía de San Felipe se encuentra investigando un grave hecho ocurrido el miércoles al interior del Colegio Marie Poussepin, luego que una estudiante fuese derivada hasta el Servicio de Urgencias del Hospital San Antonio de Putaendo tras ingerir un medicamento facilitado por otro alumno de un curso superior del mismo establecimiento.

Hasta el momento existen versiones contradictorias, ya que por un lado la menor afectada aseguró que ingirió voluntariamente el fármaco que le fue entregado por otro alumno, mientras que testigos afirman que fue forzada a consumirlo.

La hermana Aurora Calderón, directora del Colegio Marie Poussepin se refirió oficialmente a lo ocurrido, e indicó que la situación ocurrió en medio de una discusión entre dos alumnos, quienes además son hermanos, y un tercer estudiante. La menor afectada, también implicada ingirió una pastilla, que hasta el momento se desconoce su composición y procedencia, y posteriormente comenzó a presentar malestares estomacales.

“Se activaron los protocolos que tenemos establecidos y normados para este tipo de situaciones. La menor dijo que presentaba molestias estomacales y fue llevada al Hospital de Putaendo. Además se llamaron a los padres y apoderados de todos los involucrados” explicó la religiosa, quien agregó que ya en el establecimiento de salud se determinó que la afectada había ingerido un fármaco que le provocó el malestar.

Bajo el mismo procedimiento, el colegio solicitó la presencia de Carabineros de Putaendo ante la sospecha de una intoxicación. Personal policial adoptó el procedimiento correspondiente. En tanto, la menor aseguró que consumió voluntariamente la pastilla, mientras que otros alumnos sostienen que el estudiante que portaba el fármaco la hizo ingerirlo a la fuerza.

“Hasta el momento no sabemos qué ingirió, no hemos recibido mayor información por parte del Hospital” declaró la directora.

En tanto, desde el establecimiento se contactaron con el padre del estudiante que suministró el medicamento. “No pudimos contactarnos con la madre del estudiante, que además es su apoderada, y el padre acudió en forma inmediata. Nosotros le recomendamos que no era oportuno que él siguiera en el colegio y el padre lo retiró del establecimiento” informó la Hna. Aurora.

NUEVAS MEDIDAS

Frente a este caso el Colegio Marie Poussepin adoptará una serie de medidas urgentes en materia de prevención del consumo de drogas y la seguridad de los estudiantes del establecimiento.

“Ahora entramos a vacaciones de invierno, pero una vez que los alumnos regresen vamos a implementar distintas charlas de prevención del consumo de drogas, apoyados por Senda. Estas charlas también se realizarán con los padres y apoderados que deben estar sumamente atentos a lo que sus hijos traen al colegio. Por otra parte implementaremos un circuito cerrado de cámaras de seguridad. Esto no significa atentar contra la privacidad de los alumnos, sino que con el fin de garantizar que este colegio sea un lugar aún más seguro para que los padres envíen a sus hijos” afirmó la directora del Colegio Marie Poussepin.

Los profesores del establecimiento también serán capacitados en manejo y resolución de conflictos.

VERSIÓN DE LA FAMILIA

Luego de conocida públicamente la noticia, familiares de la menor afectada conversaron con Putaendo Informa y refutaron la versión entregada por la directora del Colegio Marie Poussepin, asegurando que la estudiante no ingirió el fármaco en forma voluntaria y que fue forzada a tomárselo por parte de otro estudiante del establecimiento.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: