Adulto mayor fue socorrido por Carabineros de Quebrada Herrera tras sufrir desmayo

Adulto mayor fue socorrido por Carabineros de Quebrada Herrera tras sufrir desmayo

El hijo del afectado destacó la rápida reacción de dos uniformados, quienes al ver a su padre desmayado descendieron de la patrulla para atenderlo y luego lo trasladaron hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Antonio de Putaendo.

El pasado viernes un adulto mayor sufrió un desmayo en un terreno contiguo al suyo en la localidad de Quebrada Herrera. Una patrulla de Carabineros del sector pasaba por el lugar y dos efectivos descendieron para atenderlo y posteriormente llevarlo en la misma unidad policial hasta el Hospital San Antonio de Putaendo donde fue estabilizado.

La acción fue destacada por Pedro Caneo, hijo del afectado, quien detalló que el cabo 1ro Leonel Muñoz y el cabo 1ro Leonel Pedreros, al percatarse que su padre yacía desmayado bajaron raudamente del vehículo institucional y procedieron a atenderlo. “Pasaron por el lugar y al verlo se bajaron para ayudarlo, lo atendieron y lo subieron a la patrulla para llevárselo al Hospital. Fueron muy profesionales en lo que hicieron y en todo momento estuvieron pendientes de mi padre” sostuvo.

Para el suboficial mayor Nelson Gavilán, jefe del Retén de Carabineros de Quebrada Herrera, esta es una acción que refleja el espíritu comunitario que actúa como principio rector que la institución policial mantiene en el sector. “Hemos implementado una serie de acciones para vincularnos con la comunidad y esta es una de ellas. Nuestros Carabineros mantienen una preocupación constante con nuestros vecinos, y por eso destaco la acción comprometida de los Carabineros Leonel Pedreros y Leonel Muñoz” expresó.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: