Adulta mayor quedó con lo puesto luego que incendio destruyera su hogar

Adulta mayor quedó con lo puesto luego que incendio destruyera su hogar

El violento siniestro afectó más del 80% del inmueble ubicado en el pasaje 3 de la Población Santa Rita. Otras dos viviendas corrieron peligro de ser alcanzadas por el fuego y vecinos hicieron lo humanamente posible para rescatar enceres y objetos de valor.

A eso de las 17:15 horas de este jueves un violento incendio destruyó en cosa de minutos el hogar de una adulta mayor en la Población Santa Rita. El siniestro se inició en el entretecho de la vivienda y rápidamente se propagó al resto del hogar, poniendo en peligro además a otros dos inmuebles contiguos.

El capitán de la primera compañía de Bomberos de Putaendo, Elian Montenegro, sostuvo que la afectada vivía sola y al momento de registrarse la emergencia salió rápidamente de su hogar pidiendo auxilio a los vecinos y alertando que el fuego avanzaba sobre su casa. Los residentes la atendieron en forma inmediata mientras otro grupo de vecinos intentaba rescatar algunos enceres. Al arribo de la primera unidad se encontraron con fuego violento y con el entretecho destruido y gran parte de la vivienda afectada.

El humo comenzó a propagarse a través de los entretechos de otras dos viviendas, por lo que las familias rápidamente evacuaron sus hogares e intentaban desesperadamente rescatar algunos objetos de valor, muebles y electrodomésticos. Afortunadamente Bomberos logró controlar la emergencia y evitar daños mayores. No hubo personas lesionadas.

Al lugar de la emergencia también llegó el alcalde Guillermo Reyes y el encargado de emergencias, Jorge Reyes, quien dispuso de las primeras medidas de protección a la afectada, quien luego de ser llevada hasta el servicio de urgencia del Hospital San Antonio de Putaendo por un shock nervioso, fue llevada a un albergue temporal mientras se coordinan las ayudas necesarias para que pueda volver a recuperar su hogar.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: