Adulta mayor fue víctima de cruel estafa por parte de falsa curandera

Adulta mayor fue víctima de cruel estafa por parte de falsa curandera

La víctima fue visitada por una supuesta curandera que llegó hasta su casa en una camioneta roja. Allí le indicó que “después de Dios estaba ella” y que le habían arrojado un mal producto de la envidia. La estafadora se quedó con más de $800.000 que la adulta mayor guardaba en su hogar y parte de los ahorros de su pareja, un trabajador agrícola.

Con profunda desazón se encuentra una adulta mayor de la comuna de Putaendo que este viernes fue víctima de una cruel estafa por parte de una falsa curandera. La afectada fue convencida de que un mal pesaba sobre ella producto de la envidia que terceros tendrían hacia ella y logró embaucarla con más de $800.000.

M.S.B vive cerca del sector Tres Puentes junto a su pareja, un trabajador agrícola de temporada y ex funcionario del servicio de recolección de basura domiciliaria. Una cuidadora se encarga de ella durante la semana y estuvo presente cuando ocurrió la estafa, pero asegura, nada pudo hacer.

Este viernes, una camioneta roja se acercó hasta la vivienda. De ella descendió una mujer que llegó preguntando por unos conocidos que vivirían en la localidad de Guzmanes. La estafadora le indicó a la anciana que además necesitaba hacerle una consulta, y así logró entrar al hogar de la víctima, quien sólo por ser gentil y hospitalaria la invitó a pasar.

Ya dentro de su hogar, la falsa curandera convenció a la afectada de que un poderoso mal rondaba su casa y que le había sido arrojado intencionalmente por personas que le tendrían envidia. Ingresó con ella a uno de los dormitorios y a su cuidadora le prohibió el acceso, indicándole que una vez que terminara con M.S.B la atendería a ella.“Me dijo que le tuviera confianza, porque después de Dios estaba ella. Me empezó a engrupir de que yo tenía un mal porque mucha gente me tenía envidia. Yo le voy a quitar ese mal me dijo” relató la víctima.

“No te voy a cobrar nada me dijo. Me pidió unos huevos, un plato con azúcar y un poco de ruda” relató. Le consulta a su cuidadora más detalles para recordar con precisión lo que ocurrió. “Dijo que eso lo tenía que quemar y lo envolvió en un paño café, un poco desteñido o sucio” prosiguió. En ese instante comenzó a pedirle dinero.

“Tengo como 20 luquitas no más le dije, no es mucho lo que tengo” le respondió la afligida adulta mayor. “No me mientas, tu tienes más plata, ahí tienes más y apuntó a una cómoda que estaba detrás mío y que yo tenía con llave”. “Está con llave le dije, y la llave no la tengo, pero ella me insistía y me decía no si en la cartera la tienes, deja de mentirme”. Ante la presión, la víctima abrió el cajón donde tenía guardados poco más de $250.000. La falsa curandera siguió extorsionando a la adulta mayor, persistiendo en que había más dinero en otras partes de la casa. De esta manera, la estafadora se apropió de más de $800.000, que en parte correspondían a la pensión que recibe la víctima y otra parte era dinero que su pareja tenía ahorrado.

“Antes de irse envolvió todo el dinero en el paño, hizo unas cosas extrañas y dejó el paño con un bulto arriba de la mesa y me dijo que no lo abriera hasta medianoche. Después se fue como hacia Guzmanes” indicó la adulta mayor. Al abrir el paquete sólo encontró un montón de cajas de remedios vacías junto a unos papeles. Había confirmado sus sospechas, fue víctima de estafa y atemorizándola la había convencido.

“Me siento derrotada, muy derrotada” expresó antes de romper en llanto ante la mirada impotente de su pareja y su hijo, que no daban crédito a lo ocurrido. “Lamentablemente yo andaba en San Felipe cuando pasó todo esto, sino yo no la dejo entrar, nunca dejo pasar a gente extraña” aseguraba la pareja de la víctima, quien fustigó que este tipo de personas acudan a visitar a adultos mayores y les infundan temor para estafarlas.

La estafadora les dio una dirección en la ciudad de Los Andes, donde les pidió que fueran a verla el próximo lunes. Carabineros ingresó los datos y corroboró que la dirección no existe.

Los antecedentes fueron puestos a disposición de Carabineros de Putaendo, quienes iniciarán el rastreo del vehículo en el que se desplazaba la falsa curandera. Se revisarán además las cámaras de seguridad para verificar si es que la camioneta fue interceptada durante este viernes.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: