Adulta mayor con quemaduras graves producto de explosión en su vivienda

Adulta mayor con quemaduras graves producto de explosión en su vivienda

Marta Alvarado, de 68 años permanece grave en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Camilo de San Felipe.

 A eso de las 10:00 horas de este miércoles un fuerte estallido alertó a los vecinos de la localidad de Sahonde, distante a dos kilómetros del centro de Putaendo. La acumulación de gas licuado en la vivienda de una adulta mayor provocó una explosión que la mantiene en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital San Camilo de San Felipe debido a las quemaduras que sufrió.

Marta Alvarado, de 68 años se encontraba en su hogar cuando el gas licuado comenzó a propagarse desde la cocina hasta el resto de su hogar. Al mas mínimo contacto se generó la explosión y la onda expansiva destruyó ventanas, puertas e incluso provocó el desprendimiento de parte de la techumbre. “Estas ondas expansivas tienen tal intensidad que en este caso tenemos ventanas rotas, puertas dañadas y el desprendimiento del techo que se desencajó de la cadena principal” explicó Jorge Reyes, encargado de la Oficina de Emergencias de la Municipalidad de Putaendo.

Hasta el lugar acudió Bomberos de Putaendo, quienes procedieron a las labores de ventilación del inmueble y viviendas aledañas. Francisco Correa, segundo comandante de la institución, sostuvo que esta fue una emergencia grave debido a la magnitud de la explosión y sus consecuencias.

“Hay que tener presente que cuando el gas licuado se filtra desde el cilindro que la mayoría de la gente ocupa en sus casa, y se expande, aumenta su volúmen, es como tener 20 tubos de gas al mismo tiempo dentro de la casa. Por ello es importante que se técnicos certificados revisen reguladores, quemadores de las cocinas y otros artefactos que usen gas licuado, ya que su mala mantención los convierte en un peligro latente, tal como si tuviésemos una bomba en nuestro hogar” declaró el oficial bomberil.

La mujer rápidamente fue atendida por profesionales del SAMU, quienes dispusieron su traslado inmediato hasta el hospital sanfelipeño.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: