Acusaciones cruzadas entre dirigentes del Comité de Agua Potable Rural de Las Coimas

Acusaciones cruzadas entre dirigentes del Comité de Agua Potable Rural de Las Coimas

aprlascoimas

El recientemente electo tesorero del organismo acusa a la presidenta reelecta de discriminación, irregularidades y poca transparencia, mientras que ella denuncia que el dirigente imposibilita el avance de obras importantes.

Después de las elecciones para conformar la directiva del Comité de Agua Potable Rural (APR) de Las Coimas, han surgido algunas acusaciones cruzadas entre el recién electo tesorero, Daniel Zamora, y la reelecta presidenta, Jéssica Vega.

“ME TRATA DE TONTO Y ME TIENEN DE JUNIOR”

Daniel Zamora, en conversación con Putaendo Informa, sostuvo que desde que resultó electo ha tenido una serie de impedimentos para ejercer su cargo, obstáculos que según su relato, vienen directamente de la Presidenta del APR, Jéssica Vega, a quien denuncia de tratarlo constantemente como “tonto”, excluirlo de reuniones y de no haberle entregado como corresponde el estado económico de la organización.

El dirigente argumentó que esto se ha transformado en una práctica constante, que no le ha permitido ejercer como corresponde su cargo, y fustigó que otro socio pudo presentarse como candidato teniendo deudas con el APR.

“Yo aquí estoy prácticamente haciendo de junior. La Presidenta constantemente me trata de tonto y a varias personas les ha dicho que yo soy el sinvergüenza del cerro, el representante de los sinvergüenzas del cerro. No he podido recibir el cargo como corresponde porque cita a reunión y cuando llego me dice que la reunión ya terminó, entonces permanentemente me está dejando afuera de la participación del APR” reclamó Zamora.

Producto de aquello, Daniel Zamora indicó que si estas prácticas por parte de la Presidenta del Comité de Agua Potable Rural de Las Coimas persisten, será la comunidad la que tomará cartas en el asunto y se movilizará para exigir la renuncia de Jéssica Vega, “ya que si pudimos sacar al anterior presidente, también podemos hacerlo ahora, porque parece que nos equivocamos”.

PRESIDENTA DEL APR: “ES ÉL QUIEN RETRASA TODO EL TRABAJO DEL COMITÉ”

Consultamos la versión de la aludida, la Presidenta del APR de Las Coimas, Jéssica Vega, quien molesta respondió a los dichos de Daniel Zamora, argumentando que el dirigente en septiembre de este año firmó el acta de recepción y traspaso de la información y documentación que le corresponde como tesorero, lo que está plasmado en el acta, y acusó que justamente en su calidad de tesorero está retrasando la ejecución de obras importantes para el APR, “porque no hace los depósitos, ni las compras, ni los pagos, entonces hay obras que están frenadas, como la habilitación del generador que ya está comprado”.

“Yo creo que aquí hay que ser claros en lo que se dice. Se indicó que yo no le he entregado la documentación y en el acta, que está disponible, está puesta su firma, donde en septiembre de este año el asumió su cargo como corresponde, están todos los documentos que desmienten lo que él acusa” fustigó Vega.

La dirigente sostuvo que nunca se ha referido a Daniel Zamora como una persona “tonta”, “porque al igual que él, yo también tuve que aprender todo el funcionamiento del APR, por lo que no podría estar tratándolo a él de tonto, eso es falso” se defendió.

Respecto a la denuncia que indica que un socio del APR se presentó manteniendo cuotas impagas con el APR, Jéssica Vega puntualizó que eso no es menester de ella, sino que de la comisión electoral, que funciona de manera independiente a la directiva.

Finalmente, en lo relacionado a la rendición de cuentas, Vega fue enfática en señalar que están todos los dineros cuadrados y con respaldo. Agregó que el anterior tesorero entregó la rendición sin observaciones y que esa rendición será enviada a cada socio del APR.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: