Absuelven a excarabinero acusado de abuso sexual reiterado contra menor de edad. Tribunal consideró “débiles” las pruebas en su contra

Absuelven a excarabinero acusado de abuso sexual reiterado contra menor de edad. Tribunal consideró “débiles” las pruebas en su contra

La terna de jueces del Tribunal Oral en lo Penal de San Felipe dejó sin efecto las denuncias contra L.O.B, exuniformado de la comuna de Putaendo que fue acusado de abuso sexual reiterado contra una menor de ocho años de edad. 

El pasado lunes se inició el juicio contra el excarabinero L.O.B de la comuna de Putaendo, quien fue acusado de abuso sexual reiterado contra una menor de ocho años de edad.El pasado jueves la terna de jueces del Tribunal Oral en lo Penal de San Felipe emitió su veredicto, absolviendo al acusado de los cargos que le fueron imputados.

El Ministerio Público aspiraba a lograr una condena contra el ex funcionario de Carabineros por los hechos que habrían afectado a la hija de su entonces pareja, desde que la menor tenía 8 y hasta que cumplió los 14 años de edad, entre el 2008 y 2014. La fiscalía acusó que el imputado realizaba tocaciones de caracter sexual al cuerpo de la menor durante esos años dentro del hogar que compartían en la comuna de Putaendo. Con posterioridad L.O.B fue denunciado por los hechos descritos.

Sin embargo, una vez que concluyó el juicio, los jueces desestimaron los argumentos de la fiscalía, por lo que decidieron absolver al imputado argumentando que las pruebas presentadas por el Ministerio Público no eran consistentes para sostener la acusación contra L.O.B. Esto no permitió derribar la presunción de inocencia del exuniformado  y por ende no fue posible emitir un fallo condenatorio.

El fiscal Alejandro Bustos declaró que tras estudiar los argumentos del fallo judicial, posiblemente se podría confirmar o descartar si la sentencia se ajusta a derecho.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: