Abogada putaendina es la nueva Seremi del Trabajo de la Región de Valparaíso

Abogada putaendina es la nueva Seremi del Trabajo de la Región de Valparaíso

María Violeta Silva Cajas es abogada de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y miembro de una conocida familia de nuestra comuna. Su madre, la señora Violeta Cajas es una reconocida dirigente vecinal. 

Esta tarde el intendente Jorge Martínez dio a conocer los nombres que ocuparán las dos seremías faltantes en la Región de Valparaíso. De esta manera, Leopoldo Valenzuela Bertón asumirá la cartera de Minería y la abogada putaendina María Violeta Silva Cajas liderará la Seremi del Trabajo.

El nombramiento se da a menos de una semana del primer titular de la seremía, Javier Valenzuela, quien no hizo públicas las razones de su dimisión a 17 días de iniciado el gobierno del Presidente Sebastián Piñera. La abogada, perteneciente a una conocida familia de Putaendo cuenta con la plena confianza del intendente regional por su trayectoria en el mundo público y privado.

La abogada es especialista en procesos de negociación colectiva y derecho sindical, accidentes del trabajo, contratación individual y derechos fundamentales y procedimientos de cobranza judicial entre otros.

En los últimos años ha ejercido en el mundo privado, pero su trayectoria en el servicio público es vasta y reconocida. Fue asesora legislativa del ex diputado y ahora gobernador de la Provincia de San Felipe, Claudio Rodríguez Cataldo, de quien es cercana. Esta misma labor la desarrolló con el diputado Longton y el senador Francsico Chahuán. Su madre, la señora Violeta Cajas es una reconocida dirigente social de nuestra comuna y su liderazgo lo ha ejercido principalmente desde la Junta de Vecinos Putaendo Urbano.

El intendente Martínez felicitó a los nuevos funcionarios de Gobierno y los invitó a constituirse de inmediato en sus nuevas oficinas para sumarse al trabajo mancomunado del Gabinete Regional.

 

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: