A plena luz del día roban mas de 150 metros de cable desde tendido eléctrico en Pillo-Pillo

A plena luz del día roban mas de 150 metros de cable desde tendido eléctrico en Pillo-Pillo

portadarobocables

El robo de cableado domiciliario dejó sin energía eléctrica a los residentes del sector. Vecinos decidieron por sus propios medios restituir el cable.

Indignados se encuentran los vecinos del sector Pillo – Pillo, ubicado entre las localidades de Granallas y Quebrada Herrera, luego que esta tarde, a plena luz del día, fueran víctimas del robo de un cable triple que conformaba el tendido eléctrico que abastecía sus hogares.

Sergio Olivares es el presidente de la junta de vecinos del sector y uno de los afectados. En conversación con Putaendo Informa, sostuvo que a eso de las 13:30 horas de este lunes, vio cómo algunos sujetos desmontaban el cable y huían a bordo de un vehículo. En total fueron más de 150 metros de un cable triple que abastecía de energía eléctrica a los hogares de Pillo – Pillo, los que debieron permanecer durante varias horas sin el suministro, hasta que por sus propios medios decidieron instalar un cable provisorio.

Los medidores ubicados en plena calle también han sido foco de ataques y robos.
Los medidores ubicados en plena calle también han sido foco de ataques y robos.

El afectado indicó que apenas se percató del robo intentó comunicarse con Carabineros de Putaendo, sin obtener respuesta. Más de $100 mil es el avalúo de lo robado.

Finalmente, el dirigente agregó que los medidores de las viviendas se encuentran al inicio de la calle, por lo que son vulnerables a ataques y robos, razón por la cual en conjunto con la Municipalidad de Putaendo trabajaron un proyecto para que los aparatos estén ubicados dentro del hogar a los que corresponda, y están a la espera de su pronta concreción.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: