A 5 años condenan a padre que violó y abusó de hija desde los 12 en Población San Martín

A 5 años condenan a padre que violó y abusó de hija desde los 12 en Población San Martín

Tras la lectura de la sentencia el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe condenó a Sergio Williams Campos Arribada a cumplir una pena efectiva de 5 años y un día por ser considerado culpable de seis hechos de abusos sexuales, entre ellos una violación, siendo víctima su hija desde que tenía 12 años de edad, la que era sometida a reiterados ultrajes durante seis años en la comuna de Putaendo y San Felipe.

El caso investigado por la Fiscalía de San Felipe en un juicio oral, daban cuento de los hechos que se iniciaron desde el año 2004, cuando la menor tenía apenas 12 años y estaba al cuidado de su padre Sergio Campos, el que aprovechaba de someterla a constantes abusos sexuales mientras la madre de la víctima se encontraba trabajando.

Fue así que Sergio Campos residía en aquel entonces junto a su familia en una vivienda de la población San Martín de la comuna de Putaendo. El ‘Cacho’, como se apodaba, abusaba de su hija sometiéndola a aberrantes prácticas que se extendieron por largos seis años, donde culminó con una violación cuando cambiaron de residencia en la población Pedro de Valdivia de San Felipe el año 2009.

Fue en aquel entonces que la esposa del imputado se enteró de los hechos relatados de voz de su propia hija, quien acusaba a su padre como un constante agresor, lo que fue corroborado por una prima que también resultó ser víctima de abusos por parte de Sergio Campos, quien a pesar de no ser el padre biológico, reconoció a la niña como su hija cuando inició una relación sentimental con su madre desde el año 2000.

Luego de ser denunciado el caso a la Policía Civil, las pericias científicas y psicológicas practicadas por el Servicio Médico Legal y el CAVAS acreditaban la veracidad de los hechos por el cual finalmente fue condenado por la Justicia.

Asimismo tras ser pública la noticia la semana recién pasada, un gran número de lectores de nuestro sitio en internet www.eltrabajo.cl repudiaron los lamentables hechos, donde se aprecian además diversos comentarios que causaron polémicas entre los familiares del imputado y la madre de la víctima, que a pesar del tiempo pusieron en duda la credibilidad de las acusaciones de la niña, generándose un debate e intercambio de opiniones en relación al juicio oral desarrollado.

No obstante pese a los 20 años que se habían requerido en primera instancia, el Fiscal Andrés Gallardo se mostró conforme con la condena y la labor investigativa llevada a cabo, donde esta vez renovados jueces dieron credibilidad a las pruebas rendidas a favor de las víctimas, condenando a Sergio Campos a cumplir la pena de 5 años y un día de presidio efectivo y sin goce de beneficios, la que debería quedar ejecutoriada en los próximos días si es que la Defensa no presenta un recurso de nulidad.

Pablo Salinas Saldías

psalinas@eltrabajo.cl

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: