Header ad
Header ad
Header ad
Header ad
Header ad
Con la “Ramada de Juan Diuca” y Concurso de Cueca Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel celebró Fiestas Patrias

Con la “Ramada de Juan Diuca” y Concurso de Cueca Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel celebró Fiestas Patrias

La comunidad hospitalaria del Philippe Pinel celebró en grande la llegada de Fiestas Patrias. Presentaciones artísticas, ramadas y el 4to Concurso de Cueca de los Funcionarios de la Salud fueron parte de la parrilla de actividades organizadas por funcionarios del Hospital.

La creatividad, compromiso y dedicación son características conocidas en funcionarias y funcionarios del Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo. Y como no podía ser de otra manera, la comunidad hospitalaria se reunió para celebrar en grande la llegada de Fiestas Patrias junto a sus usuarios.

Por eso, temprano por la mañana del jueves se dio inicio a una excelente presentación artística preparada por usuarios y funcionarios de la Unidad de Mediana Estadía (UME) III, que mostraron cuadros típicos de distintas zonas del país ante un centenar de funcionarios que no pararon de aplaudir cada uno de los actos. El cacho de chicha no podía estar ausente al igual que su majestad la cueca, que fue bailada con alegría y entusiasmo.

Posteriormente fue inaugurada la “Ramada de Juan Diuca”, un espacio dieciochero construido también por los usuarios y trabajadores de la UME III. Tras el corte de cinta los asistentes pudieron apreciar distintos trabajos artesanales fabricados por usuarios de las unidades de Agricultura, Corta Estadía, UEPI, Alta Complejidad Forense y Mediana Estadía I,II y III. La biblioteca DIBAM también se hizo presente mostrando sus mejores títulos literarios. Una convivencia con sabor a choripán, empanada y mote con huesillo coronó la jornada. Los funcionarios de Servicios Generales también sacaron a relucir su creatividad y organizaron su propia ramada “Los Rompe Catre”.

El Dr. Jaime Retamal Garrido, director del Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo agradeció la iniciativa de la comunidad hospitalaria y el fomento a los valores patrios y la unidad dentro del Hospital. “Son actividades que nos permiten salirnos un momento de la rutina habitual y encontrarnos para convivir, celebrar y fomentar el autocuidado. El trabajo de las unidades, de los funcionarios y de los usuarios que prepararon estas actividades es importante destacarlo, porque dedicaron tiempo y creatividad para regalarnos una actividad maravillosa” sostuvo.

CONCURSO DE CUECA

Por la tarde continuaron las actividades de celebración de Fiestas Patrias con el 4to Concurso de Cueca de los Funcionarios de la Salud Aconcagua. El evento destinado a reunir a los trabajadores de la salud de distintos establecimientos de Aconcagua logró convocar a ocho parejas cuequeras, quienes representaron al Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel, el Hospital San Juan de Dios de Los Andes, el Hospital San Francisco de Llay-Llay, el Cesfam Valle de los Libertadores y el Hospital San Antonio de Putaendo.

Parejas de pequeñitos de la comuna que además fueron ganadores en distintos concursos de cueca interescolar de Aconcagua realizaron la obertura de este cuarto concurso, llevándose el cariño y aplauso de todos los funcionarios que presenciaron su maravilloso baile.

Frente a un reconocido jurado, las ocho parejas debieron demostrar su destreza, elegancia y gracia para bailar nuestra danza nacional. La pareja conformada por Daniela Ríos y Gerardo Banda, del Hospital San Juan de Dios de Los Andes se quedaron con el primer lugar. En tanto, Susana Silva y Juan Francisco Madariaga, representantes del Cesfam Valle de Los Libertadores de Putaendo alcanzaron el segundo lugar y el tercer lugar lo obtuvo la pareja conformada por Constanza Zamora y Luis Quiroga, del Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel.

La institución anfitriona además se quedó con el premio a la pareja más simpática y pícara del concurso, premio que recayó en la pareja conformada por Carmen Lazcano y Gonzalo Cuevas.

“Este concurso nos permitió compartir con otros establecimientos, conocer y saber que hay muchos funcionarios que les gusta la cueca y les gusta ser parte de nuestro baile nacional” expresó Daniela Ríos, técnico en enfermería de la Unidad de Farmacia del HOSLA. Su pareja de baile, Fernando Banda, administrativo de Control de Gestión compartió sus palabras agregando que “para nosotros es un honor representar al Hospital de Los Andes. Estamos contentos con este primer lugar que nos motiva a seguir aprendiendo y seguir avanzando” indicó.

Pincha aquí para ver Galería Fotográfica

 

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: