Entrevista: Guillermo Reyes Cortez, “Unidos es posible más”

Entrevista: Guillermo Reyes Cortez, “Unidos es posible más”

reyes

Cuando asumí como alcalde, nos propusimos varios desafíos y compromisos que hemos cumplido llevando a cabo una administración eficiente, con probidad, equidad territorial y participación ciudadana.

En este proceso ustedes han sidoy son parte fundamental de lo que hemos logrado. Solo nos queda agradecervuestra importante participación que, junto al esfuerzo de los funcionarios municipales y las autoridades comunales, han permitidoa Putaendo avanzar, crecer y mirar el futuro con mayor optimismo.

Unidos fuimos capaces de:

  • Recuperarel Parque Municipal y la Medialuna Comunal.
  • Consolidar Av. Alejandrina Carvajal.
  • Renovar el Centro Deportivo La Bombonera.
  • Construir una piscina comunal.
  • Conservar y poner en valor el Parque Puente Cimbra.
  • Posicionar la Fiesta de la Chaya como el Carnaval Más Largo de Chile.
  • Recuperar la Pileta de la Plaza Prat y acceso Nueva Chacabuco.
  • Proteger nuestra agua y medioambiente.
  • Dignificar el fútbol amateur con inversiones en todos susestadios.
  • Diseñar y ejecutar alcantarillados en localidades rurales concentradas.
  • Construir 17 multicanchas en diversos sectores de la comuna.
  • Instalar más de mil nuevas luminarias en todo Putaendo.
  • Gestionar recursos para el recarpeteo de la carretera Putaendo-San Felipe.
  • Obsequiar a nuestros niños una gran Fiesta Navideña.
  • Equiparar obras del sector urbano con el mundo rural en áreas verdes, veredas, calles y equipamiento comunitario.
  • Construir dos nuevas medialunas en Putaendo Centro y Población Hidalgo. Además, del mejoramiento en los clubes de huaso de El Tártaro y Rinconada de Guzmanes.
  • Asfaltarcalle Eduardo Weggener, Javiera Carrera, Spic, Los Lobos, La Nogalada, acceso a Escuela Renacer, calle norte Plaza Rinconada de Silva y gran parte del sector Los Manantiales en Las Coimas.
  • Recuperar sitios históricos como el Combate de Las Coimas, el Centro 21 de Mayo, la Capilla de Lo Vicuña y el monumento a la capilla de El Tártaro.
  • Mejorar Av. Alessandri y el circuito Justo Estay – Combate de Las Coimas.
  • Construir dos nuevas escuelas: San Alberto de Guzmanes y María Leiva de Las Coimas.
  • Gestionar recursos para un CECOSF en Las Coimas y la adquisición de una nueva ambulancia para el CESFAM.
  • Pese a la falta de terrenos para vivienda, se construyeron más de 465 nuevos hogares en la comuna.

En resumen, fuimos capaces de invertir, solo con recursos municipales, más de mil millones de pesos en obras comunales y gestionarla mayor inversión pública en la Historia de Putaendoque materializó la construcción de grandes obras como el Embalse Chacrillas, el Nuevo Hospital San Antonio, la Remodelación del Jardín Infantil  El Trencito, la nueva villa del Comité Valle de Putaendo, la pavimentación del camino Casablanca – Los Patos, entre otros proyectos de inversión sectorial y municipal.

En total Fuimos Capaces de ejecutar 438 proyectos en toda la comuna, generando una inversión histórica superior a los 80 mil millones de pesos.

Tenemos la confianza que lograremos ejecutar una serie de proyectos emblemáticos para la comuna. Tenemos un equipo profesional y técnico con gran vocación de servicio y cariño por Putaendo. Eso nos da garantía de ejecutar un trabajo bien hecho, con participación ciudadana, escuchando a todas y a todos.

La comunidad nos conoce, sabe que tenemos experiencia y que cumplimos nuestros compromisos. No los vamos a defraudar.

Los invitamos a seguir trabajando y participando para consolidar lo realizado.Hemos cumplido y ahora debemos renovar nuestro compromiso para superar nuevos desafíos y concretar un Putaendo con más progreso, mejores empleos y desarrollo sustentable.

12 motivos para seguir unidos

1.- Después de 30 años, tendremos un nuevo Plan Regulador Comunal que permitirá extender el radio urbano, crear nuevas conexiones viales y generar más áreas para construcción de viviendas.

2.- Crearemos un Circuito de Parques, consolidando el Parque Urbano Municipal y Puente Cimbra, el Parque Cementerio de Carretas, el Cristo de Rinconda de Silva, el Parque el Huaso de Sahondé y el nuevo Parque El Chalaco y su Museo de Sitio.

En este ámbito, protegeremos áreas de interés paisajístico y la biodiversidad en Los Altos de Putaendo con sus glaciares de roca, su flora y fauna nativa, el cauce del Río Rocín, Hidalgo y Estero Chalaco.

3.- Crearemos un Circuito Patrimonial, consolidando la ruta del Ejército Libertador con un gran Monumento a O’Higgins, San Martín y al arriero Justo Estay. Asimismo, restauraremos las haciendas de Lo Vicuña y Piguchén.

4.- Construiremos un Teatro Municipalque albergará diversas manifestaciones artísticas.

5.- Construiremos un Nuevo Estadio y Complejo Deportivo Municipal.

6.- Construiremos un Nuevo Centro de Salud Familiar (CESFAM).

7.- Construiremos el Nuevo Liceo Técnico Profesional Manuel Marín Fritis, dotándolo de infraestructura y equipamiento del más alto estandar.

8.- Construiremos 5 Nuevos Sistemas de Alcantarillados en los sectores de Quebrada de Herrera, Rinconada de Guzmanes, Granallas, Rinconada de Silva y Las Coimas.

9.- Desarrollaremos un Nuevo Plan de Desarrollo Turístico (PLADETUR).

10.- Continuaremos potenciando eventos tradicionales y de entretención como el Carnaval de la Chaya, la Cabalgata del Cruce de Los Andes, el Encuentro Nacional de Payadores y la Fiesta de Navidad, entre otros eventos masivos.

11.- Restauraremos la segunda cuadra de calle Comercio y la Plaza de Rinconada de Silva.

12.- Ejecutaremos una Segunda Obra de Inversión en cada uno de los Estadios de la comuna. Además,continuaremos con el mejoramiento de medialunas, caminos, alumbrado público, veredas, sedes comunitarias, multicanchas y áreas verdes.

 

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: