17 mil litros por segundo bajaron por Estero Chalaco generando aluvión y daños

17 mil litros por segundo bajaron por Estero Chalaco generando aluvión y daños

El principal problema derivado de esta emergencia fue la suspensión del suministro de agua potable en el sector Los Patos. Eventualmente se restablecerá el lunes luego que se despeje la bocatoma con maquinaria.

Cerca de las 17:00 horas de este domingo, y antecedido por una fuerte tormenta eléctrica se registró un aluvión en el Estero Chalaco, al interior de Los Patos, generando daños importantes en ese sector.

17.000 litros por segundo bajaron con fuerza e intensidad por el Estero Chalaco, que acarreó lodo, piedras y gran cantidad de material leñoso, obstruyendo la bocatoma del sector Los Patos, y por ende, los canales de distribución. Esto generó que se interrumpiera el suministro de agua potable en esa localidad, el que probablemente sea restablecido durante el lunes, una vez que se intervenga la bocatoma con maquinaria para su despeje, según indicaron a nuestro medio desde la Junta de Vigilancia del Río Putaendo (JVRP).

La crecida del Estero Chalaco y del Río Putaendo fue presenciada por una gran cantidad de personas, que a esa hora disfrutaban del fin de semana en Los Patos y otros que participaban de la actividad artístico-cultural que se desarrollaba a esas horas en la ex escuela de la zona.

Personal de la JVRP desvió toda el agua hacia el Río Putaendo y cerró las válvulas del Embalse Chacrillas, manteniendo solamente el caudal ecológico.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: