142 personas beneficiadas con box odontológico de especialidades en Cesfam San Felipe El Real

142 personas beneficiadas con box odontológico de especialidades en Cesfam San Felipe El Real

“Este box de especialidades odontológicas para nosotros representa un hito, ya que el Servicio de Salud Aconcagua ha hecho un esfuerzo importante para resolver una lista de espera que tenemos desde el 2009 a la fecha”, agregó la Directora del CESFAM, Dra Andrea Rodríguez.

Acompañada por la Directora del CESFAM San Felipe del Real, Dra Andrea Rodríguez, por la asesora odontológica Dra Valentina Vidal, y por una de las usuaria beneficiaria del programa odontológico, Ema Puebla, la Directora del Servicio de Salud Aconcagua informó el avance y el impacto que ha tenido el funcionamiento y habilitación de un box odontológico de especialidades en este establecimiento de atención primaria de salud.

Al finalizar el recorrido, la Directora del CESFAM San Felipe El Real, Dra Andrea Rodríguez, manifestó que “este box de especialidades odontológicas representa para nosotros un hito, ya que el Servicio de Salud Aconcagua ha hecho un esfuerzo de inversión importante para terminar la lista de espera que nosotros tenemos a la fecha. Este box comenzó a trabajar desde el año pasado dando solución a 142 interconsultas. Ciento cuarenta y dos personas que esperaban su rehabilitación oral, entre los cuales, 50 esperaban tratamiento de endodoncia, 20 de periodoncia y las otras rehabilitación oral, especialidades que por primera vez se entregan en este establecimiento de atención primaria sin necesidad de derivar al paciente a otro punto de la red. Por lo tanto, para nosotros es muy reconfortante el hecho de contar con especialistas odontólogos que llegaron gracias a la gestión de nuestra Directora del Servicio de Salud Aconcagua, la Dra Vilma Olave, y que desde el año pasado nuestro Cesfam San Felipe El Real está brindando y avanzando en una atención más cercana a la gente, más pronta y más efectiva.”

A su vez, Ema Puebla, una de las usuarias beneficiaria de este servicio afirmó que “después de mucho tiempo y luego de haberse enviado dos interconsultas, ahora estaba lista para recibir mis prótesis. Esto es fantástico y estoy muy contenta. Para mí y para el resto de las personas que están esperando ha sido lo mejor.”

Por otra parte, la asesora odontológica del Servicio de Salud, Dra Valentina Vidal, agregó que “la atención de este nuevo servicio busca acercar la atención de los usuarios a los establecimientos de atención primaria, por lo tanto, queremos causar un impacto en la resolutividad de las listas de espera. Eso es lo que buscamos con estas tres especialidades que han tenido listas de esperas que van desde el 2009 a la fecha y que en algunas ya se han resuelto durante el año pasado.”

Finalmente, la Directora del Servicio de Salud, Dra Vilma Olave aseguró que “estamos dando cuenta a la comunidad de nuestros compromisos acerca de la implementación de un box odontológico de especialidades en el CESFAM San Felipe El Real, lo mismo que hace algunas semanas atrás hicimos en Putaendo. Todo esto está enmarcado en la política del Servicio de aumentar o mejorar los tiempos de respuestas frente a los requerimientos tanto médicos como odontológicos de la población. En te caso en concreto, tiene que ver con llevar la atención de especialistas, no solamente para aumentar la cobertura de atención odontológica, sino también para llevar la atención de estos especialistas lo más cerca posible a la gente. “

“El aumentar la cantidad de box en este caso ha tenido una inversión de 23 millones de pesos entre infraestructura, equipamiento y todo lo que se requiere para el funcionamiento de las especialidades. Un box que nos permitirá aumentar la cobertura desde la atención primaria, es decir, ampliar el número de atenciones, tanto en endodoncia, rehabilitación oral y periodoncia para disminuir los tiempos de espera de nuestros usuarios en todo el valle de Aconcagua”, concluyó la Dra Vilma Olave, Directora del Servicio de Salud Aconcagua.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: