14 detenidos por conducción en estado de ebriedad y daños en noche de Año Nuevo

14 detenidos por conducción en estado de ebriedad y daños en noche de Año Nuevo

portadacontrol

Putaendo inició el año con números rojos al registrar la mayor cantidad de detenidos en las provincias de Los Andes y San Felipe.

La increíble suma de 14 detenidos por los delitos de conducción en estado de ebriedad, conducción bajo la influencia del alcohol, daño a la propiedad fiscal e intento de agresión a Carabineros en servicio fue el saldo de la noche de Año Nuevo en la comuna de Putaendo.

Así lo dio a conocer el Suboficial de Carabineros, Jorge Fuentes Pérez, quien detalló que desde las 23:00 horas del sábado 31 de diciembre hasta las 09:00 horas de este 1 de enero, personal policial estableció distintos controles en la carretera que une Putaendo con San Felipe, donde se registró la mayor cantidad de detenidos. 1.80 grados de alcohol por litro de sangre fue la máxima arrojada por un conductor.

El oficial sostuvo que durante la madrugada, mientras un efectivo hacía detenerse un vehículo, el conductor intentó atropellarlo para eludir el control policial. Más abajo en la carretera fue interceptado y conminado a detenerse. El individuo se negó a practicarse el intoxilyzer, el cual destruyó para luego arrancar la reja de protección de una de las unidades policiales. Fue detenido por conducción en estado de ebriedad de vehículo motorizado, intento de agresión a Carabinero en servicio y daño a la propiedad fiscal. Luego fue derivado hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Antonio de Putaendo, donde se negó a que se le practicara la alcoholemia.

De acuerdo a lo señalado por el Suboficial Fuentes, en el recuento de hechos delictuales ocurridos durante este 1 de enero, la comuna de Putaendo registró la mayor cantidad de detenidos, convirtiéndose en la comuna donde ocurrieron más ilícitos de las provincias de Los Andes y San Felipe.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: