Header ad
Header ad
Header ad
Header ad
Header ad
1205 putaendinos participaron de las elecciones primarias

1205 putaendinos participaron de las elecciones primarias

872 personas votaron por los candidatos de Chile Vamos y 282 lo hicieron por el Frente Amplio. La baja concurrencia de votantes marcó una jornada que se desarrolló en completa normalidad.

Durante este domingo un total de 1205 putaendinas y putaendinos acudieron a los locales de votación del Liceo Manuel Marín Fritis y el Colegio Marie Poussepin para participar de las elecciones primarias de Chile Vamos y el Frente Amplio, donde el expresidente Sebastián Piñera será el candidato del bloque de derecha y la periodista Beatriz Sánchez se convirtió en la carta presidencial del Frente Amplio.

De acuerdo a la información entregada por la delegada electoral en Putaendo, Erika Reyes Eyzaguirre, el porcentaje de votantes en la comuna fue bajo y la jornada electoral se desarrolló sin mayores inconvenientes, exceptuando algunas ausencias de vocales de mesa. Entre ambos locales se registraron 1205 personas que acudieron a las urnas este domingo.

El grueso de votantes lo obtuvo el conglomerado opositor Chile Vamos con 872 sufragios, de los cuales Sebastián Piñera obtuvo 485 votos, seguido de Manuel José Ossandón con 272 votos y Felipe Kast con 115 votos. En términos porcentuales, Piñera se quedó con un 55,62%, Ossandón con un 31,19% y Kast con un 13,19%.

En tanto, el Frente Amplio captó 281 votos, de los cuales la periodista Beatriz Sánchez obtuvo 228 votos, equivalentes a un 81,14%, mientras que 53 personas optaron por el sociólogo Alberto Mayol, que se queda con un 18,86% de las preferencias.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: