Gobernadora Patricia Boffa se reunió con sindicato de la empresa OHL por despido de trabajadores en faenas de construcción del Embalse Chacrillas

Gobernadora Patricia Boffa se reunió con sindicato de la empresa OHL por despido de trabajadores en faenas de construcción del Embalse Chacrillas

Una reunión con el sindicato de trabajadores de la empresa OHL, que tiene a cargo la construcción del embalse de Chacrillas en la comuna de Putaendo, sostuvo la Gobernadora Patricia Boffa.

Junto a los dirigentes, encabezados por Héctor Ramos, estuvo además el recién asumido presidente provincial de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) Alejandro Aguilar.

En la oportunidad, los dirigentes le manifestaron a la autoridad provincial, su preocupación por el despido de trabajadores desde la faena, acusando que la empresa OHL actuó de manera irregular, aplicando despidos de forma arbitraria, no respetando los derechos labores y acuerdos contractuales.

Conocida cada una de las denuncias informadas por el sindicato de trabajadores de la empresa, la Gobernadora les informó que ha solicitado mediante oficio a la misma empresa, a través de su jefe de obras, Carlos Solis, que se remitan los antecedentes y las debidas causales de los despidos.

Asimismo la inspección del trabajo, ha fijado una audiencia de mediación entre empresa-trabajadores, para el jueves 04 de octubre del 2012, en la oficina de la mencionada inspección.

Además los dirigentes le solicitaron a la Gobernadora gestionar una visita inspectiva a las obras de construcción del embalse Chacrillas de la Ministra del Trabajo Evelyn Mathei, acción que se hará de acuerdo a los conductos regulares, sin embargo la autoridad provincial les recordó a los trabajadores que ya hubo una fiscalización a las obras por parte de la Secretaria Regional Ministerial y Directora Regional del Trabajo, con el fin de conocer en terreno.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: